Fish

lunes, 27 de febrero de 2012

Teoría Cromosómica De Sutton Y Morgan


Teoría Cromosómica De Sutton Y Morgan

Teoría Cromosómica de Sutton:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Walter_sutton.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-lIE4FMRqB4Q/T0wppP_lTRI/AAAAAAAAAEM/aYNgo6fq6ps/s200/20070417klpcnavid_227_Ees_LCO.pngWalter Stanborough Sutton fue un biólogo cuya contribución más importante para la biología fue su TEORÍA de que las LEYES MENDELIANAS de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.



Propusieron la hipótesis de que
los factores hereditarios de Mendel se localizaban en los cromosomas ya que creían que la separación de los cromosomas durante la meiosis erala base para explicar las       leyes de Mendel 



http://reflow.scribd.com/ofahntkw8flgb/images/image-3.jpg

Los cromosomas son los portadores de los genes.
Los cromosomas homólogos de los padres hacen una sinapsis e intercambian su material genético, luego se colocan en los polos de las células y se vuelen haploides.
Los cromosomas homólogos determinan el color de ojos, cabello, rasgos físicos etc.

La recombinación de los cromosomas asegura que los gametos diferentes de una misma pareja serán diferentes.
También demuestra que hay anomalías o ciertos caracteres ligados con el par sexual tales como la hemofilia, albinismo, y daltonismo.


Thomas Morgan 


http://www.nature.com/nbt/journal/v23/n12/images/nbt1205-1479-I1.jpg


Thomas Hunt Morgan  reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Al trabajar con la mosca de la fruta (Drosofila Melanogaster) que encontró la cual tenía ojos blancos los cuales representaban un número menor llamo a eso carácter recesivo



Cuando cruzo la mosca de los ojos blancos (macho) con una de ojos rojos, el producto salió con ojos rojos, lo cual comprobaba que los ojos rojos eran dominantes y los blancos recesivos.


La mosca estudiada sufrió una anomalía ligada al sexo (como establecía Sutton) pues los ojos blancos solo aparecían en los machos, entonces concluyo que algunos caracteres pueden estar ligados al par sexual el cual puede hacer modificaciones a algunas características.

http://2.bp.blogspot.com/-fTXBv8W62Yc/T0wzDRpNPzI/AAAAAAAAAEU/dwdXV8gq6zs/s400/3H9CZCAHCHJOLCA2ERG41CAK5ZNBJCAY44S83CA9IBMNXCAGFNSMOCAVJ04EBCA6MOMLLCADMKXFACAL11CE1CAK6RA5ACAYJVFQOCANV1DA7CAA334KKCAGP1OW0CA7A88L5CALUGR90CA8OHL3T.jpg

5 comentarios:

  1. O por dios la teoria cromosomica es importante para la biologia, gracias amig@

    ResponderEliminar
  2. se la comen toda .l
    .

    ResponderEliminar
  3. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar