lunes, 27 de febrero de 2012

Esto te va a interesar… Herencia pos mendeliana



Después del experimento que realizo mendel en que formulo sus leyes, diversos investigadores y demás trataron de comprobar estas teorías, pero al realizar los experimentos notaron que, existen otros tipos de manifestaciones de las características.



Entre esos tenemos el de Dominación completa que es en el que existe una característica intermedia entre el alelo dominante y recesivo. Para comprender mejor, expondremos el siguiente ejemplo:


“la flor maravilla” su característica dominante es el color rojo, la recesiva es el blanco y la heterocigota son... ¡¡ROSAS ¡  

   



  •       Otro caso es en el que muchos genes son los encargados de codificar una característica (como el caso del color de ojos, piel, etc.) a este tipo se le llama PoligeniaPor ejemplo:
                                           
"El color de piel: existen de 3 a 7 pares de genes (color obscuro dominante y color blanco recesivo) si alguien presenta todos los alelos dominantes su piel será completamente oscura, y quien tenga el contrario (todos los alelos recesivos) la tendrá muy blanca. Los diferentes tipos de color de piel se deben a la combinación de alelos recesivos e intermedios. "






  • ·       Otro tipo es el de Alelos múltiples en el que podemos mencionar los tipos de sangre:

"Existen diferentes tipos (A, B, AB & O) y existen 3 posibles alelos para el tipo de sangre (A, B, O) cada persona recibe un par de alelos y dependiendo de cuáles sean será su tipo de sangre., los alelos A y B son dominantes, O es recesivo."
         

  • ·        Del tipo anterior podemos extraer datos para el siguiente tipo, ya que si, el alelo A y B (dominantes) se presentan en una misma combinación, el tipo de sangre será AB, ¿Por qué? Porque no se le puede dar preferencia a un alelo dominante sobre otro dominante, por lo que se presentaran los dos en el fenotipo, a esta característica se le llama codominacia.




     Como pudimos notar existen diferentes tipos de manifestaciones, y que no solo existen las comprobadas por Mendel, sin duda, el mundo está lleno de infinitas incógnitas, no lo creen?....








No hay comentarios:

Publicar un comentario